Una vez que decidimos comprar una jaula a nuestro perro, nos damos cuenta que en el mercado existen diferentes tipos de jaula, con diferentes materiales y de diferentes tamaños.
¿Cómo elegir la correcta para nuestro perro?
La diferencia entre ellas las marca el material con las que están fabricadas que las hacen más o menos resistentes.
Por lo tanto, para asegurarnos que la jaula que compramos es la correcta para nuestro perro tenemos que conocer su actitud al estar encerrado.
Si el perro está acostumbrado a estar confinado, es decir, que una vez dentro de su jaula se relaja y no tiene intención de salir, podemos utilizar la jaula del material que más nos guste siendo las jaulas de loneta una opción altamente valorada por ser ligeras y ocupar poco espacio.
Si no es así, las jaulas de loneta no son una elección correcta ya que pueden ser destrozadas rápidamente.
En estos casos, hay que elegir transportines o jaulas metálicas que están fabricados con materiales mucho más resistentes y evitarán que nuestro perro pueda salir.
Eso sí, es muy importante tener en cuenta que si el perro se empeña en romper la jaula, acabará consiguiéndolo ya que no son “búnkeres” que ofrezcan una seguridad total.
Por esta razón, una vez elegido el tipo de jaula que utilizará nuestro perro, debemos valorar qué calidad y acabados estamos buscando para ofrecerle la mayor seguridad posible.
Siempre le corresponde al propietario elegir la jaula o transportín más adecuado para su perro, además de comprobar que el animal acepta su confinamiento y que no intenta escaparse.